Condenado a prisión efectiva acusado de tentativa de homicidio en Cinco Saltos

Publicado el: 5 de octubre de 2020 | Por:

La fiscalía y la defensa particular de un acusado de la tentativa de homicidio de la que resultara víctima Luis Antonio Soto solicitaron avanzar en un procedimiento abreviado para condenar a un joven de 25 años acusado de ser el autor hecho. El hombre fue condenado a ocho años de prisión efectiva.

Según indicó el representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 20 de junio de este año alrededor de las 05:30 cuando la víctima se encontraba con sus amigos fuera de su domicilio, ubicado en el Barrio Villa Isabel en Cinco Saltos.En esas circunstancias, el imputado se apersonó a bordo de un automóvil VW Gol y desde dentro del auto y tras una discusión con la víctima, le efectuó un disparo de arma de fuego en la zona de tórax.

El joven fue trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció ese mismo día a las 19:55 horas. El representante del Ministerio Público aclaró que no puede ser acusado de homicidio consumado, puesto que la muerte de Soto se habría producido por una presunta mala praxis médica, según el dictamen del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, circunstancias que están en pleno proceso de investigación.

El acusado ya había asumido su responsabilidad penal en el caso y el encuadro legal aplicado en una audiencia anterior. En consecuencia, el fiscal solicitó que se aplique una pena a ocho años de cárcel, teniendo en cuenta que la condena se aparta de mínimo legal previsto para la calificación legal y se ajusta a los parámetros fijados por los tribunales de esta provincia.

Además informó que los padres de Soto fueron consultados sobre los pormenores del procedimiento abreviado, a lo que manifestaron estar de acuerdo con la resolución del caso.

El defensor particular que asistió al acusado, entendió que la pena de ocho años de prisión propuesta por la fiscalía era apropiada al caso por lo que no tuvo objeciones a avanzar mediante esta modalidad de juzgamiento. El acusado también aceptó el monto de la pena de cumplimiento efectivo.

El Tribunal Colegiado que intervino en el juicio homologó la modalidad de juzgamiento e informó que en los próximos días dictaría la correspondiente sentencia por escrito. Cabe señalar que las partes renunciaron expresamente a los plazos para interponer recursos por lo que el fallo quedará firme, tras ser dictado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.