Condena por hechos de desobediencia judicial en Lamarque

Publicado el: 25 de septiembre de 2019 | Por:

El equipo de fiscales de la descentralizada de Choele Choele, Germán Balditarra y Analía Alvarez imputaron a un hombre de los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y amenazas.

Así mismo y tras contar con el acuerdo de la víctima, además el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos, la calificación legal propuesta y la pena solicitada, Fiscalía y Defensa pública acordaron que cumpla un año de ejecución condicional y dos años de pautas de conducta para el sujeto.

El imputado arribó a la audiencia en calidad de detenido, ya que desobedeció tanto la orden de prohibición de acercamiento que tiene en relación a sus hijas y a su ex pareja. Así mismo en otra oportunidad, nuevamente desobedeciendo la medida en el marco de la Ley 3040 le arrebató a la mujer su celular.

Dos hechos más sucedieron en el domicilio particular donde residía la señora junto a las niñas, en momentos en que contaban con custodia policial y el hombre se presentó, pretendiendo ingresar de manera intempestiva y desobedeciendo la orden del Juzgado de Familia de Beltrán.

Otra vez el hombre se hizo presente en una oficina de un organismo provincial de protección y amenazó a las operadoras del lugar.

Finalmente, el pasado 18 de septiembre, en la institución educativa a la que asisten las adolescentes, el hombre se hizo presente y se dirigió a una de las hijas a los gritos, y dicha situación culminó gracias a la intervención de directivos de la escuela.

El juez de Garantías Roberto Gaviña homologó el acuerdo presentado por las partes y de esta manera el sujeto fue condenado a la pena de un año de ejecución condicional y dos años de pautas de conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.