Compromiso del Jefe de Policía en reunión por el sistema de tercias

Publicado el: 2 de octubre de 2017 | Por:

Lo que pudo haber sido una reunión positiva ente representantes de familiares de policías y el Jede la Policía de Río Negro, terminó con divisiones en cuanto a posturas y pedidos. Por un lado, una parte está de acuerdo con lo hablado en la jornada de este lunes y otros, exigen otra cosa.

El encuentro que estaba pautado para las 20 horas en la Jefatura de Policía, se adelantó y concretó a las 18 horas en la Regional Primera de Viedma. Al encuentro asistieron dos representantes de las familias, junto a un abogado y una referente de la fuerza que aconsejó a las personas y medió en la reunión.

Dentro de los compromisos por parte del Jefe de la Policía, se iba a considerar cuál era el mejor turno para la calidad de vida al empleado policial. La respuesta estaría  en poco más de una semana ya que debe ser tratado con la Plana Mayor de la Policía y elevar la propuesta al Ministerio de Justicia y al gobernador.

También se acordó que desde la fuerza policial se iba a reconsiderar la situación de algunos empleados policiales que habrían sufrido represalias por los reclamos de los familiares, aunque los representantes de la fuerza policial no aceptaron ni reconocieron ningún tipo de medidas de ese tipo.

También hubo un compromiso por parte del Jefe de Policía de no hacer nuevos pases del personal subalterno de la Comisaría 38 y la reconsideración de decisiones tomadas en cuanto a pases realizados.

Los compromisos del Jefe de Policía fueron considerados como un gran avance por parte de las personas que negociaron y se consideraba el sector más moderado. Otro grupo considero que lo acordado no era suficiente por lo que decidieron ir a manifestarse a la Jefatura de Policía de Río Negro donde decidieron continuar con las manifestaciones públicas.

En base a las posturas encontradas hubo dos sectores claramente diferenciados. Uno que busca avanzar con esa negociación considerando que lo pautado tenía coherencia en cuanto a los tiempos solicitados y el otro sector que pretendía que se aplique todo de manera inmediata.

Del encuentro participó el abogado Cirilo Bustamante, asesorando a las familias; Milagros Calvo, como Técnica Superior en Niñez Adolescencia y Familia quien aportó un informe sobre la parte social del problema y tres familiares de policías. En representación de la Policía de Río Negro, hubo altos mandos de la Jefatura de Policía junto al Jefe Daniel Jara.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.