¿Como valorar la prueba en un sistema penal acusatorio?

Publicado el: 25 de abril de 2019 | Por:

Se realizará en Viedma un Taller sobre “La valoración de la prueba en un sistema penal acusatorio”, los días 6 y 7 de mayo de 9 a 13 y de 16 a 20 en el Auditorio del Poder Judicial (Laprida 292). La actividad es organizada por la Escuela de Capacitación Judicial.

Los expositores a cargo serán la Dra. Alejandra Alliaud y el Dr. Gabriel Di Modugno, ambos Docentes de Unidos por la Justicia.

El curso está destinado a Jueces, Fiscales y Defensores y se dispusieron vacantes para el Colegio de Abogados.

El objetivo del Taller es brindar herramientas y técnicas que son necesarias para la consecución de la prueba, su correcto ingreso al proceso, su presentación y valoración dentro del proceso acusatorio-adversarial. También se trabajará sobre la base de lectura previa de materiales, lo que incluye la preparación previa de casos.

Además el trabajo incluirá presentaciones introductorias de los temas a ejercitar en la respectiva sesión a cargo de los profesores, análisis de videos ejemplificadores de los temas discutidos en las presentaciones y la realización de simulaciones llevadas a cabo por los alumnos.

La cuestión del sistema acusatorio, que rige en Río Negro desde hace un año y medio, ha sido motivo de múltiples formaciones por parte de la Escuela de Capacitación Judicial, en el marco de su programa anual aprobado por el Superior Tribunal de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.