Comisaría de la Familia de Bariloche brinda tips para detectar noviazgos violentos

Publicado el: 1 de noviembre de 2019 | Por:

En el marco del ciclo de charlas anual, la Comisaría de la Familia de Bariloche brindará durante noviembre talleres sobre noviazgos violentos.

Con la modalidad habitual, llevada adelante durante el año, se realizarán cuatro encuentros a lo largo del mes con ingreso libre, gratuito y sin inscripción previa, destinados a toda la comunidad.

En ese marco, la referente del área de Capacitación de la Comisaría de la Familia, cabo Renata Olmos, detalló sobre los encuentros de noviembre, que “abordaremos circunstancias y tips para detectar a tiempo un vínculo violento, antes que llegue a una situación de violencia intrafamiliar”.

“Las charlas comienzan el martes 5 de noviembre en la Escuela de Arte La Llave (Onelli y Sobral) a partir de las 18; luego el jueves 14 en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) a las 19 y el viernes 22 de noviembre a las 18 en el salón de Bomberos Ruca Cura (calle 11 Nº 933, altura Bustillo Km 12.300). Y aun nos resta confirmar el encuentro en Dina Huapi a fin de mes”, informó sobre los días, horarios y lugar de los encuentros.

Más adelante, Olmos comentó que “la entrada es libre, gratuita y para todo público, aunque invitamos especialmente a los jóvenes y sus padres por ser sus guías al igual que los docentes”.

Por último, adelantó que el último ciclo de encuentros será en diciembre y la temática a abordar será “prevención de abuso sexual infantil”.

Por su parte, la disertante del ciclo de noviembre, sargento Alejandra Ruth, mencionó sobre el objetivo de las charlas que “buscamos brindar señales a las que hay que estar atentos para ayudar a los adolescentes y padres. Hay que tomar conciencia que las relaciones violentas no son lo mejor, que hay más personas para vincularse; y quizás lo mejor es ponerle fin a ese vínculo y no continuar recibiendo agresiones que comienzan con la violencia verbal. También es importante que se conozca que los noviazgos violentos pueden denunciarse en la Comisaría”.

Asimismo, recalcó que “el amor no duele, no debemos permitir que nos controlen las redes sociales, los celulares, que te digan con que ropa tenes que vestirte o con quien te juntas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.