Comienza mudanza de organismos a la Ciudad Judicial de Villa Regina

Publicado el: 19 de diciembre de 2020 | Por:

Los organismos judiciales que funcionan en Villa Regina comienzan desde el próximo lunes la mudanza al flamante edificio de la Ciudad Judicial, inaugurado el pasado 25 de noviembre. El Superior Tribunal de Justicia organizó un cronograma inicial de traslado para cada organismo buscando minimizar la interrupción del servicio que presta cada oficina.

El plan de mudanza es el siguiente:

– 21 y 22 de diciembre: Subdelegación de la Oficina Judicial.

– 23 y 28 de diciembre: Juzgado de Familia.

– 22 y 23 de diciembre: Juzgado Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones N° 21.

– 28 y 29 de diciembre: Unidad Fiscal Descentralizada.

– 29 y 30 de diciembre: Defensorías de Pobres y Ausentes N° 1 y 2, Defensoría Penal y Defensoría de Menores e Incapaces; Juzgado de Paz, Delegación del Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC), Oficina de Mandamientos y Notificaciones y el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP).

El STJ resolvió que cada organismo, en los días asignados para su traslado al nuevo edificio, tendrá suspensión de términos y actividades “sin perjuicio de la validez de los actos procesales que eventualmente se cumplan”.

Una vez instalados en el nuevo edificio los organismos comenzarán a operar de manera inmediata con los protocolos sanitarios correspondientes, sin perjuicio de los detalles de instalación definitiva que se espera concluir durante la feria judicial de enero.

Pruebas superadas

Luego de la inauguración, el edificio fue sometido a las últimas pruebas de carga para chequear el adecuado funcionamiento de todos sus servicios e instalaciones. Todos los resultados fueron positivos y eso permitió iniciar el calendario de traslados.

La Ciudad Judicial de Villa Regina ya tiene en funcionamiento el servicio de internet y telefonía IP así como el sistema de almacenamiento digital de todos los expedientes.

El complejo fue inaugurado hace 3 semanas, en consonancia con la celebración de los 60 años del Poder Judicial de Río Negro. Se trata de una obra que albergará a todos los organismos del servicio de justicia que funcionan en la ciudad.

El inmueble es de dos plantas, con casi 2700 metros cuadrados cubiertos. La presidenta del STJ, Liliana Piccinini, destacó en dicha ocasión que se trata de una obra íntegramente financiada con recursos propios y resaltó que el nuevo edificio significará un ahorro cercano a los 4 millones de pesos anuales en alquileres de inmuebles para dependencias en Villa Regina. Indicó que la obra fue controlada por el área de Arquitectura del Poder Judicial. Agradeció, asimismo, a las acciones que realizaron las gestiones municipales para la cesión del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.