Comienza el juicio por doble homicidio e intento de asesinato en Chichinales

Publicado el: 3 de febrero de 2018 | Por:

A partir del lunes 5 de febrero y hasta fin de mes se realizará en Roca el juicio oral y público por un “triple homicidio calificado por ser criminis causa, uno en grado de tentativa” ocurrido en la localidad de Chichinales en marzo de 2015.

El debate comenzará a las 8:30 ante un tribunal colegiado integrado por los jueces de Juicio Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes. Por la acusación intervendrá la Fiscal Jefe Graciela Echegaray, en tanto que las respectivas defensas de los imputados estarán a cargo de los Defensores Oficiales Celia Delgado y Gustavo Viecens, y del abogado particular Carlos Vila.

El doble homicidio, más el intento de asesinato de una tercera víctima, ocurrió cuando cuatro hombres llegaron hasta una vivienda de Chichinales y solicitaron al dueño que les vendiera drogas. Ante la negativa, comenzó una discusión con el fin de conseguir dinero y estupefacientes y una vez dentro de la casa, con el objetivo de facilitar, consumar u ocultar un robo, los autores terminaron causando la muerte de dos hombres e hiriendo de gravedad a una mujer, en todos los casos mediante el uso de arma blanca.

En septiembre pasado se realizó ante los cuatro imputados la audiencia preliminar a juicio, bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal por ser un expediente de los denominados “de transición”, y ahora comenzará el juicio oral y público, que está previsto en un total de 10 audiencias, los días 5, 7, 8, 14, 16, 19, 21, 23, 26 y 28 de febrero, en la Sala 2 de la Ciudad Judicial de Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.