Comenzó juicio por tentativa de homicidio en San Antonio 

Publicado el: 16 de junio de 2017 | Por:

En la jornada de hoy comenzó el debate oral y público por la tentativa de homicidio de dos hombres, hecho que ocurriera en agosto de 2016 en la localidad de San Antonio Oeste. En el juicio el Fiscal de Cámara, Hernán Trejo buscará probar la autoría del hecho por parte del imputado en la causa, a quien acusa además de haber provocado lesiones graves con arma de fuego a una mujer que ocasionalmente estaba en cercanías del lugar.

El hecho se produjo en la mañana del 22 de agosto pasado, cuando el imputado efectuó disparos contra un grupo de hombres con un arma larga calibre 32, según la requisitoria de elevación a juicio que realizara el Fiscal Juan Pedro Puntel, a cargo de la investigación, “con la intención de quitarles la vida, situación que no se produjo porque las víctimas se defendieron evitando que el agresor pudiera recargar el arma”.

No obstante los disparos hirieron a una mujer que se encontraba en el lugar a la que incapacitaron durante más de un mes, a raíz de las lesiones provocadas consideradas graves. Momentos antes del hecho, el imputado, conduciendo un automóvil, embistió y arrastró unos metros la motocicleta a bordo de la cual se desplazaban dos de los hombres contra los que efectuó los disparos. Producto del siniestro vial ambos sufrieron heridas leves.

En la primer jornada se escucharon cinco testimonios, entre ellos los de las tres víctimas del hecho quienes sostuvieron la hipótesis fiscal. La segunda jornada del juicio se realizará el 23 de junio próximo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.