Comenzó juicio por brutal agresión de un hombre contra su ex pareja

Publicado el: 17 de septiembre de 2018 | Por:

En la jornada de hoy comenzó a desarrollarse en Viedma, el debate oral y público para juzgar a un hombre acusado de haber agredido brutalmente a su ex pareja y madre de sus hijos. Hoy la víctima declaró detallando cómo habían sido los hechos.

El fiscal Guillermo Gonzalez Sacco, ante el Tribunal compuesto por los Jueces Guillermo Bustamante, Carlos Mussi y Carlos Reussi; lo acusó del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por la condición de mujer de la víctima. Además, le imputó haber desobedecido una orden judicial que le prohibía acercarse a ella.

Los hechos se produjeron en la medianoche del 3 de enero de 2018 en la vivienda de la víctima, en la localidad del Balneario El Cóndor a donde, según la Fiscalía, el hombre llegó con intenciones de matarla atacando a su ex pareja primero con elementos contundentes y luego con una cuchilla de cocina. El hecho no llegó a producirse por la intervención de agentes policiales que llegaron hasta el lugar.

Gonzalez Sacco explicó que durante el juicio buscará “acreditar cómo el hombre acechó, persiguió y se acercó furtivamente a la casa de la víctima, esperando que ella estuviera indefensa para poder llevar a cabo el ataque”. Explicó que intentará demostrar estos hechos a través del testimonio de “vecinos que vieron y/o escucharon lo que sucedía y funcionarios policiales y bomberos que acudieron al lugar. También se escuchará a dos testigos presenciales, hijos de la pareja que declararon en Cámara Gesell”.

Agregó que buscará demostrar también que a la víctima y el imputado los unía una relación de pareja tormentosa que el hombre no quería que terminara, para culminar acreditando las consecuencias que el ataque produjeron en la mujer.

La querella, ejercida por el abogado Damián Torres completó el alegato de apertura de la acusación. Destacó la presencia de la víctima como principal testigo y valoró la actitud de los vecinos y los agentes policiales que evitaron lo que podría haberse constituido como un femicidio.

“El hombre utilizó la fuerza y se aprovechó de la condición de mujer de su ex pareja, los golpes iban dirigidos a la cabeza, por ello estamos convencidos que lo que buscaba era quitarle la vida”. “El acusado – agregó- intentó atacar la condición de género femenino de la víctima, porque esta relación se había terminado y el hombre no aceptaba tal final”.

La defensa del imputado, ejercida por Edgardo Corvalán, cuestionó el relato del hecho y destacó que trabajará en relación a la emoción violenta del hombre, que respondió a las agresiones recibidas y de las cuales presentará evidencias.

Se estima que el juicio se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas de debate, previendo que el jueves se realicen los alegatos luego de escuchar a más de una quincena de testigos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.