Comenzó el juicio por el intento de homicidio en la toma del B° Inalauquen

Publicado el: 9 de febrero de 2017 | Por:

 

Hoy en la Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción se realizó la primera audiencia en el juicio oral y público sobre homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego protagonizado por el imputado Mauricio Figueroa contra su pareja.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Marcelo Chironi como presidente y Ariel Gallinger y Guillermo Bustamante, como vocales. Además estuvieron presentes: el Fiscal de Cámara Hernán Trejo, el abogado defensor del imputado Pedro Vega, el imputado Mauricio Figueroa.

Se le atribuye haber sido quien en la madrugada del cinco de agosto del 2015, mediando violencia de género y con intenciones de quitarle la vida habría disparado con un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, a la cabeza de su pareja, resultando gravemente herida; en el interior de la casa que la pareja compartía en la toma del Barrio Inalauquen.

En la primera audiencia el imputado se abstuvo de prestar declaración. Luego declaró la víctima del hecho, su madre, sus hermanos; además de personal policial que estuvo presente en el hecho y el médico que atendió a la víctima.

El debate continuará el 15 de febrero a las 9.30 con la recepción de más testimonios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.