Comenzó el juicio por el crimen de Lucinda Gutierrez en Cipolletti

Publicado el: 11 de junio de 2018 | Por:

Con los alegatos de apertura y los primeros testigos del caso, hoy comenzó el debate oral y público contra el acusado de robar y dar muerte a Lucinda Gutierrez de 87 años.

El fiscal Martín Pezzetta y el adjunto de fiscalía, Matías Stiep intervienen por la acusación y el representante del imputado es el defensor oficial, Sebastián Nolivo.

Según la acusación fiscal, el hecho sucedió en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en calle Sargento Cabral al 1300 del barrio Santa Clara de Cipolletti el pasado 9 de agosto de 2017.

En esas circunstancias se habrían encontrado tanto el imputado como el hijo de la víctima compartiendo bebidas alcohólicas y “aprovechándose” del importante estado de ebriedad del hijo de la víctima, el acusado habría robado dinero que la mujer guardaba en un ropero, para posteriormente darle muerte mediante golpes de puño y patadas.

Sobre este punto, el fiscal señaló que el sujeto era inquilino de la víctima fatal y que residió en el lugar desde unos meses antes del crimen. Por otro lado, según adelantó la fiscalía existen testimonios y pruebas objetivas que sustentan su acusación y que a lo largo de las distintas jornadas se probará que el acusado es el autor del crimen.

El hecho fue encuadrado legalmente como homicidio en ocasión de robo y prevé penas que incian desde los diez años de prisión.

Por su parte, el defensor oficial, Sebastián Nolivo, sostuvo que las evidencias recabadas en el caso no permitían asegurar que su cliente sea el autor del crimen y que existieron otros posibles sospechosos que no fueron investigados. Nolivo adelantó que finalizado el juicio solicitará la absolución de su cliente.

En cuanto al acusado, se recuerda que el mismo permanece detenido en carácter de prisión preventiva desde agosto del año pasado, tras ser detenido en la ciudad de Neuquén Capital con una importante suma de dinero escondida entre sus piernas.

 

 

Una vez finalizados los alegatos de apertura, el Tribunal integrado por Álvaro Meynet, César Gutierrez Elcaraz y Sonia Martín escuchó a los primeros testigos propuestos por las partes. Entre ellos se destacaron los relatos de un vecino de la víctima quien observó al acusado en el lugar del crimen momentos previos en los que se suscitara el mismo y el de la mujer que trabajaba como cuidadora de Gutierrez, quien además fue la persona que la encontró sin vida y tendida en el suelo de la habitación de la mujer.

La siguiente audiencia prevista para la continuidad del debate, se celebrará mañana en horas del mediodía.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.