Círculo de Oficiales reclama recomposición salarial en Río Negro

Publicado el: 26 de octubre de 2019 | Por:

El presidente del Círculo de Oficiales de la Policía de Río Negro, Juan Manuel Castañeda, consideró urgente una recomposición salarial para el sector de retirados que mantiene los sueldos más atrasados. 


El titular de la recientemente conformada entidad, manifestó que también están solicitando al Poder Ejecutivo de la provincia poder avanzar, en el mediano plazo, en la creación de un ámbito que reemplace la imposibilidad del sector de sindicalizarse. 


Castañeda detalló que los planteos ya fueron realizados hace más de tres meses al Jefe de la Policía, Daniel Jara, y hace pocos días a través de una nota que fue llevada a la secretaria privada del gobernador, Alberto Weretilneck.


Según manifestó, “debieran haberse creado en tiempo y forma los organismos que suplieran la incapacidad que tiene el personal policial de nuclearse en un régimen sindical y tener negociaciones paritarias y toda esa actividad”. 


“No se han creado los organismos donde se verifique la situación salarial del personal en actividad y retiro”, por lo que “pedimos que se estudie la posibilidad de incorporar en algún ámbito de la administración, con el nivel que las autoridades crean pertinente, un órgano que coordine esta situación para suplir esta falta de la organización gremial”. 


Castañeda manifestó que “confiamos en que esto tendría que llegar a buen puerto para encontrar un cause diálogo con el poder público, determinado por el Poder Ejecutivo, para poder hacer un análisis compartido de esta situación y se verá que hay razonabilidad absoluta en el reclamo que se está haciendo, que no pretendemos que tenga una solución inmediata, sino que demandará un plazo de tiempo”. 


“Lo que si urge es el problema de los atrasos salariales muy marcados que afecta a los agrupamientos más numerosos de retirados que son suboficiales, agentes y pensionados o pensionadas”, indicó el presidente del Círculo de Oficiales. 

Diario La Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.