Cipolletti: Tres hombres violaron a una adolescente de 17 años que salió al boliche

Publicado el: 25 de febrero de 2019 | Por:

Una joven de 17 años fue violada por tres hombres a la salida del boliche Space, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 en la madrugada del sábado. En Cipolletti hay bronca por la inseguridad que dicen vivir permanentemente.

El aberrante hecho ocurrió el sábado a las 7 de la mañana cuando la víctima perdió de vista a sus amigos y fue abordada por los agresores, quienes la llevaron a un descampado lindante y abusaron de ella. Al escapar, la joven pidió ayuda a unos conocidos que se encontraban afuera del boliche y fue trasladada al hospital Castro Rendón, en Neuquén. Allí, los médicos pusieron en marcha el protocolo para casos de abuso y se le dio intervención a la fiscalía.

Al respecto del atroz episodio, los vecinos aseguraron que Cipolletti se convirtió en “la ciudad del terror” y expresaron su indignación por la inseguridad que se vive en las calles de la localidad.

“La pregunta del millón es: ¿Cuántas jóvenes más tienen que pasar por esta terrible situación para que las autoridades hagan algo al respecto? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Encerrar a nuestras hijas todo el día porque ni cuándo van a estudiar están seguras? Ni cuando van a pasear o van en taxi, ni cuándo van a hacer deportes, ni de día ni de noche. Digamos todos basta”, sentenciaron.

Por su parte, la referente del movimiento popular La Dignidad, Lila Calderón, dijo que estuvieron presentes en una jornada de protesta que se realizó en la tarde del domingo. Desde el movimiento “Mujeres en lucha”, destacó la importancia de asistir a la movilización “con o sin sellos”. “Cipolletti es la ciudad de la impunidad; acá cualquiera puede violar y salir en libertad a la calle”, expresó.

La fiscal que lleva adelante la causa, Eugenia Vallejos, pidió la colaboración del fiscal de Delitos Sexuales de Neuquén, Andrés Azar. El Cuerpo Médico Forense examinó a la adolescente y en un informe preliminar se dejó constancia de que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

 

LMC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.