Cipolletti: Se hizo cargo de cometer tocamientos e ira cuatro años preso

Publicado el: 9 de marzo de 2017 | Por:

En el marco de un juicio abreviado, el fiscal Gustavo Herrera y el defensor oficial Sebastian Nolivo, propusieron a la Cámara Criminal Primera de Cipolletti que un imputado por un caso de abuso simple por tocamientos sea condenado a cuatro años de prisión efectiva. Los familiares de la víctima estuvieron de acuerdo con el monto de la pena.

Minutos antes del inicio de la audiencia, desarrollada durante el día de ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal se reunió con el grupo que acompañaba a la víctima para explicarles que el juicio abreviado posibilitaba un acuerdo respecto de la calificación legal y de la pena ante un hecho.

Así, les hizo saber que este tipo de juicio requiere primero la aceptación del mismo y luego, que el imputado reconozca su culpa. Luego del confirmado el acuerdo, es habitual que el condenado empiece a cumplir la pena de forma inmediata ya que, por haber firmado expresamente el acuerdo no se presentan recursos a la sentencia por parte de la defensa.

Luego de consensuada la pena entre las partes, resta que la Cámara Primera en lo Criminal se expida respecto del acuerdo, lo cual sucederá en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.