Cipolletti: retuvo a su amiga a punta de pistola y la salvó la Policía

Publicado el: 31 de julio de 2020 | Por:

Con un arma en la cabeza, una amiga no dejaba que se fuera de su casa. Personal de la Comisaría 24 escuchó el pedido de auxilio de la víctima y allanó el domicilio para rescatarla con vida.

Momentos de mucha tensión se vivieron en un domicilio de la calle Ecuador, del barrio Luis Piedrabuena, cuando personal de la Comisaría 24 rescató a una joven que pedía ayuda a gritos. Su amiga la amenazaba con un arma en la cabeza y no la dejaba ir. Ocurrió esta mañana (30/7), alrededor de las 10.10.

Llegaron hasta allí cuando la madre de la agresora se presentó en la Subcomisaría 79 y denunció que su hija retenía a una amiga, bajo amenazas de arma de fuego, en el interior de una vivienda. Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y concretaron un allanamiento para rescatar a la víctima.

Según informó el titular de la Comisaría 24, Javier Yáñez, los primeros efectivos en llegar “escucharon los gritos de auxilio de una joven que intentaba salir de la vivienda”.

Agresora y víctima son amigas y comparten la vivienda. Al momento del hecho, una le apuntaba una pistola calibre 22 a la cabeza y la amenazaba de muerte por motivos que la Policía desconoce.

En esa casa, además, hace algunos días atrás el personal policial había desplegado otro procedimiento que terminó con el secuestro de varias municiones del mismo calibre que la pistola. “Tal vez, el secuestro de esas municiones le salvó la vida hoy porque el arma no estaba cargada”, advirtió Yáñez.

Las jóvenes rondan los 20 años y una de ellas, la agresora, tiene serios problemas de adicciones.

“Cuando el personal ingresó a la casa, la agresora arrojó el arma hacia un dormitorio y el hecho no pasó a mayores”, indicó el comisario consultado por LMCipolletti.

El personal policial advirtió, además, que ambas se encontraban muy “exaltadas”, de modo que no se descarta que estuvieran bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. La víctima no presentaba lesiones a simple vista, aunque igualmente iba a ser examinada por un médico para descartarlo.

En el lugar, los efectivos secuestraron una pistola calibre 22, con un cargador. Se dio conocimiento del hecho al fiscal en turno y se convocó al Gabinete de Criminalística.

La agresora fue trasladada hasta la unidad, donde fue notificada de las actuaciones en su contra por infraccón al artículo 189 bis del Código Penal, que refiere a amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad.

LM Cipolletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.