Cipolletti: Piden perpetua para acusado por el crimen de Gonzálvez

Publicado el: 23 de diciembre de 2016 | Por:

El fiscal Gustavo Herrera solicitó prisión perpetua para uno de los acusados por la muerte de Nicolás Gonzalvez. Para los dos menores imputados, requirió que se dicte su responsabilidad penal pero que se difiera la imposición de pena para después del dictado de esta sentencia (ver recuardo). “Hemos preparado un caso sólido y contundente”, afirmó Herrera una vez finalizada la audiencia de alegatos.
La fiscalía, representada por el fiscal de Cámara Gustavo Herrera, sostuvo durante los alegatos expuestos hoy, que se logró probar que los tres imputados en la madrugada del 11 de abril de 2015, persiguieron a la víctima por el parque ubicado en calle Fernández Oro de Cipolletti, lo alcanzaron y lo golpearon hasta dejarlo indefenso. Posteriormente lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego, para finalmente ahogarlo en un fosa con agua.
En lo que refiere a las pruebas recabadas durante la instrucción, Herrera describió que se fundaba en tres pilares fundamentales: testimonios, pericias de ADN realizadas sobre elementos secuestrados y prueba objetiva hallada en el lugar del hecho. “Preparamos un caso sólido y contundente”, consideró Herrera.
En este sentido, agregó que a su modo de ver la defensa no discutió, ni los hechos, ni la autoría de los mismos por parte de los acusados, sino que se limitó a atacar la calificación legal entendiendo que se trató de un homicidio simple.
La fiscalía, por su parte, teniendo en cuenta las características del ataque, entendió que se trataba de un caso de homicidio doblemente agravado por alevosía y por ensañamiento, que prevé la pena de prisión perpetua.
La situación de los menores
 
Para los dos menores que se encuentran procesados por el hecho, el fiscal de cámara solicitó que se declare su responsabilidad penal por la muerte y que se difiera la realización de la audiencia de imposición de pena.
Herrera aclaró que tomó esa decisión porque, estratégicamente, el Ministerio Público entende que se debe estar a la espera de una sentencia que declare la responsabilidad penal de los adolescentes, para posteriormente poder tratar puntualmente la condena que les correspondería.
Además, el funcionario explicó que en abstracto, en caso de corresponder la aplicación de una pena, existen tres posibilidades. Por un lado, que se declare la responsabilidad penal del menor y se lo absuelva del cumplimiento de la condena, por otro que se apliquen las reglas previstas para los delitos en los casos de tentativa y una tercera posibilidad es que se aplique una pena con un monto gradual entre lo que código penal prevé para el máximo y para el delito en tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.