Cipolletti: Irá a juicio el acusado del crimen de Sebastián Sapuri

Publicado el: 11 de septiembre de 2018 | Por:

Este mediodía finalizó el control de acusación en el marco del proceso iniciado por el crimen del que resultara víctima Sebastián Sapuri, ocurrido en el barrio Anai Mapu en noviembre de 2017.

La audiencia se desarrolló en cuatro jornadas a los efectos de salvar distintas situaciones relacionadas a la participación de la querella en el proceso, toda vez que el imputado es menor de edad.

La fiscalía y la querella reformularon la acusación, exponiendo que 15 de noviembre de 2017, alrededor de las 20 horas se originó una pelea callejera en la cual se enfrentaron un amigo de la víctima y un hermano del imputado. En esas circunstancias, el acusado habría ingresado a su vivienda y tras buscar un arma de fabricación casera, disparó contra Sapuri, impactando el proyectil en la zona de su cuello.

La calificación legal del caso es la de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y los acusadores solicitaron que del debate un Tribuna Colegiado, es decir, integrado por tres jueces.

La defensa, según anticipó el abogado particular Claudio Romero,  buscará probar durante el debate que su tutelado no produjo el disparo de forma intencional y que el arma disparó en un forcejeo entre el acusado y otra persona que intentaba ingresar a la vivienda del acusado. Según declaró el joven en audiencias anteriores un grupo de personas intentaba atacar su vivienda y él se dirigió al patio delantero de la casa para evitar que las personas ingresen.

Entre las principales testimonios ofrecidos por la fiscalía a modo de evidencia, Pezzetta mencionó la testimonial de la novia de la víctima, quien se encontraba en el lugar al momento de los hechos, la de un amigo quien acompañó a Sapuri en un auto camino al hospital a quien la víctima le habría mencionado que el agresor era el acusado y distintos peritos que participaron tanto de la autopsia del cuerpo de la víctima, así como también de la recolección de los rastros de pólvora hallados en el portón de la vivienda del acusado, lugar donde se habría producido el disparo.

Cambios en la acusación

En un primer momento, el hermano mayor del principal acusado había sido señalado como el autor material del homicidio. Sin embargo, a partir de las evidencias recabadas con posterioridad se logró evidenciar que el autor del disparo era su hermano adolescente, quien en esa etapa primigenia había sido acusado de ser partícipe del crimen. Puntualmente, la prueba que desvinculaba del crimen al joven mayor de edad fue el testimonio del amigo de la víctima quien indicó que antes de morir, Sapuri indicó al adolescente procesado como el autor del ilícito.

Por lo anterior, la fiscalía solicitó el sobreseimiento del hermano mayor de edad y avanzó  en la acusación contra el menor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.