Cipolletti: investigan un caso de privación ilegitima de la libertad

Publicado el: 4 de agosto de 2019 | Por:

El lugar donde fue abordada la joven

La fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti trabaja en una investigación iniciada a partir de una denuncia por privación ilegítima de la libertad. La víctima fue abordada en la vía pública en la ciclovía que une Cipolletti y Fernández Oro y se encuentra en buenas condiciones físicas.

Según relató una joven de esa ciudad, alrededor de las 17:20 horas del jueves, dos sujetos la abordaron sobre la ciclovía que une Cipolletti y Fernández Oro a la altura de calle Mosconi y la trasladaron por la fuerza a una chacra de esa ciudad.

En ese lugar y ayudándose de elementos de sujeción la ataron a un árbol, impidiendo alejarse del lugar. La mujer habría permanecido alrededor de dos horas en el lugar, hasta que logró liberarse y solicitar auxilio a vecinos del lugar.

Hasta el momento no se ha podido determinar si los hombre intentaron llevar a la mujer para cometer otro delito, toda vez que no sufrió el robo de sus pertenencias ni ningún tipo de delito contra la integridad sexual. Asimismo, sus familiares no informaron respecto de alguna solicitud de rescate por su libertad ni ninguna otra circunstancia similar.

El fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación se apersonó al nosocomio local a los fines de entrevistar a la joven y puso a disposición de la misma la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (OFAVI).

A su vez, solicitó a la Brigada de Investigaciones y a la Comisaría Cuarta de esa ciudad que se avoque a la búsqueda de cualquier tipo de dato que permitiera avanzar en la identificación de los posibles captores y de las circunstancias en las cuales se suscitó el mismo.

También trabajó en el lugar del hecho el Gabinete de Criminalística local.

Finalmente, se informa que por tratarse de un hecho ocurrido en la vía pública, se solicita a cualquier persona que pudiera aportar datos sobre lo acaecido, por mínimo que sea, puede comunicarse al telefónico del Ministerio Público Fiscal 0299 154167314.

Cabe señalar que la joven solicitó expresamente absoluta reserva de sus datos personales para evitar su revictiminazación, por lo que se solicita que cualquier consulta sobre el caso sea canalizada a través del Ministerio Público Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.