Cipolletti: Fiscalía sostiene procesamiento y prisión preventiva por un robo con armas

Publicado el: 16 de marzo de 2017 | Por:

Por un hecho de robo calificado por el uso de arma de fuego, la Fiscalía de Delitos contra el patrimonio sostuvo, en una audiencia de apelación realizada hoy, la confirmación del procesamiento de los imputados y que se mantenga la prisión preventiva. El tribunal hizo lugar a las dos solicitudes del Ministerio Público.

De la audiencia participó el fiscal Guillermo Merlo, quien entendió que los elementos recabados durante la investigación eran suficientes para confirmar el procesamiento dictado el 2 de marzo pasado por el Juez de Instrucción, Santiago Marquez Gauna.

Por otro lado, entendiendo la gravedad de la calificación legal que prevé el caso y que los imputados cuentan con distintos antecedentes penales, requirió que los mismos permanezcan privados de su libertad hasta la realización del juicio.

La Cámara Segunda en lo Criminal, compartió el criterio del representante del Ministerio Público Fiscal y confirmó en su totalidad el dictamen del Juez de Instrucción.

El hecho por el cual se originó la audiencia ocurrió el 13 de febrero pasado, cuando dos imputados mayores de edad interceptaron a la víctima quien llegaba a su un domicilio ubicado en Toma 2 de Febrero de Cipolletti y, mediante el uso de un arma de fuego, se apoderaron de una motocicleta marca Mondial 150 cc. Inmediatamente ingresaron a la vivienda de la víctima y sustrajeron una heladera y un televisor LED 40 pulgadas, que escondieron a pocos metros del lugar del hecho.

Los acusados fueron detenidos por personal policial, a escasos metros del lugar, mientras intentaban arrancar la motocicleta robada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.