Cipolletti: Dos meses de preventiva para acusado de delitos en contexto de género

Publicado el: 5 de mayo de 2018 | Por:

La fiscal Rita Lucía solicitó que un hombre acusado de privar de libertad y agredir a su ex pareja y a su hijo permanezca detenido por cuatro meses mientras avanza la investigación en su contra. La Jueza de Garantias, Florencia Caruso, hizo lugar a lo requerido por la representante del Ministerio Público, pero por un periodo de dos meses.

En cuanto al hecho imputado el mismo ocurrió ayer (04/05) en Cipolletti. entra las 09:30 y las 10:40.

Segun explicó la fiscal, el acusado se apersonó en domicilio de su ex pareja y una vez allí, ingreso a la vivienda siendo ayudado por un menor de edad que se encontraba junto a él y obligó mediante el uso de la fuerza a la víctima y a su hijo de dos años a subir a un vehículo Fiat Palio, privándola de forma ilegítima de su libertad.

Con el automóvil, el acusado emprendió viaje en dirección a la ciudad de Cinco Saltos, manifestando frases amenazantes en contra de su ex pareja en distintos momentos. Al ingresar a la ciudad de Contaminante Cordero, el sujeto soltó el volante del Fiat Palio perdiendo el control del mismo y provocando que el mismo ingresara al canal principal de riego ubicado en el lugar.

Tras lo anterior, el hombre intentó abandonar lugar junto a la víctima, momentos en que se acercó un móvil policial a tomar intervención por el siniestro vial. En esas circunstancias el hombre emprendió su huída, siendo aprehendido por personal policial a escasos metros.

Por otro lado, la fiscal también formuló cargos al sujeto por un segundo hecho de amenazas por un episodio ocurrido el 26 de abril a las 22 horas en la vivienda de la víctima.

El riesgo de fuga y la posibilidad de que el imputado en caso de recuperar la libertad pudiera entorpecer la investigación, fueron los riesgos procesales que la fiscal invocó para solicitar cuatro meses de prisión preventiva en contra del acusado.

La magistrada Florencia Caruso hizo lugar a ese requerimiento y dictó la medida cautelar por por un plazo de dos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.