Cipolletti: Continuará detenido acusado del homicidio de su hermano

Publicado el: 12 de septiembre de 2018 | Por:

En una audiencia desarrollada esta mañana, la defensa del acusado de crimen de Adrián Garces solicitó una morigeracion de la prisión preventiva respecto del hermano de la víctima, acusado como autor material del homicidio. Con oposición de la fiscalia, representada por Martín Pezzetta, la jueza Florencia Caruso denegó el requerimiento.
El fiscal Martín Pezzetta solicitó que sea confirmada la prisión preventiva contra el acusado bajo el entendimiento que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer la investigación. Sobre este punto señaló que la actitud posterior al hecho delictivo demostrada por el acusado fue la de intentar desvirtuar evidencias de la escena del crimen y no dejar actuar con libertad a las autoridades policiales cuando arribaron al lugar del hecho.
Además, en los primeros días de la investigación el sujeto habría intentado amedrentar a familiares y testigos para que no declararan en el marco de las actuaciones judiciales.
La defensa había solicitado la excarcelación del acusado bajo pautas de conducta, fijando un nuevo domicilio – se aclara que el imputado residía en el lugar donde según la hipótesis de la acusación Garcés fue atacado – y con prohibición de acercamiento tanto a la escena del crimen, como también a los testigos del caso.
La Jueza de Garantías, Florencia Caruso, resolvió rechazar la solicitud y ratificar la detención por el plazo de sesenta días.
Adrián Garcés fue ultimado de una puñalada a la altura de tórax en su vivienda ubicada en el barrio 1200 viviendas y según se pusiera el fiscal del caso en la audiencia de formulación de cargos, la víctima fue agredida por su hermano mientras discutía con este último y con su padrastro. La calificación legal del caso es la de homicidio simple y el hombre está imputado en calidad de autor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.