Cipolletti: Confirman revocatoria de beneficios para condenado por homicidio

Publicado el: 27 de diciembre de 2017 | Por:

Fiscal adjunta, Ivana-Vassellati, de la Unidad-Fiscal de Ejecucion Penal de Cipolletti

Por solicitud de la fiscalía, un interno del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 dejará de gozar los beneficios de semilibertad y salidas transitorias. Al hombre, quien purga una pena a diez años de cárcel por homicidio, se le habían otorgado salidas laborales pero ante una inspección en su lugar de trabajo no fue encontrado allí.

La fiscal adjunta, Ivana Vassellati de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal, explicó que durante la audiencia realizada “se probó que el interno no estaba cumpliendo con las pautas de conducta que se le fijaron al momento de dictarse los beneficios de la semilibertad y de las salidas transitorias”.

Puntualmente, la semilibertad de la que gozaba se le fue otorgada con fines laborales. Sin embargo, hace algunos días y ante una inspección realizada por el Juez de Ejecución Penal, Lucas Lizzi, el sujeto no fue hallado en el lugar que informó como su domicilio laboral.

Dicha circunstancia fue certificada por el Secretario de Ejecución Penal y sirvió como prueba fundamental con la cual el Ministerio Público Fiscal acreditó que el condenado no cumplía con las pautas que se le hubieran fijado.

Al momento de escucharse su versión, el hombre adujo que había cambiado de trabajo pero que no lo había informado al Tribunal. Teniendo en cuenta lo anterior, Vassellati solicitó la revocatoria del beneficio toda vez que estaba estipulado desde un principio que en caso de modificar su lugar de residencia o donde desempeñaba su trabajo, debía informarlo de forma inmediata a las autoridades.

El Juez de Ejecución Penal en primera instancia resolvió revocar tanto la semilibertad como las salidas transitorias y el Tribunal integrado por los magistrados Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Sonia Martín confirmaron dicha resolución en el día de la fecha.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.