Cinco Saltos: Formulan cargos contra un hombre por fallecimiento de una mujer

Publicado el: 30 de marzo de 2017 | Por:

Foto: La Mañana de Neuquén

La fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti formuló cargos y solicitó que se mantenga la detención de un hombre de 48 años en el marco de la investigación iniciada para determinar las circunstancias que rodearon el fallecimiento de una mujer de 18 años, hallada sin vida en el interior de un vehículo, dentro del canal de riego. 

El pedido fue realizado por la Fiscal Eugenia Vallejos – en carácter de subrogante –, en el marco de la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló ante la Juez, Florencia Caruso que hizo lugar al pedido fiscal. Participó además el defensor oficial Sebastián Nolivo.

En cuanto al hecho imputado, según la representante del Ministerio Público Fiscal ocurrió el pasado lunes 27, cuando el imputado privó ilegítimamente de la libertad a la víctima intimidándola mediante el uso de un arma de fuego y reteniéndola en un lugar que no pudo ser aún determinado con precisión. En esas circunstancias, se produjo el fallecimiento de la joven.

Acerca de la calificación legal, la fiscalía entendió que se trataba de un caso de privación ilegítima de la libertad que tuvo por resultado la muerte no deseada, tenencia de arma de fuego de uso civil y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento.

Para llegar a la acusación realizada esta mañana, la Fiscal se valió de los informes preliminares de la autopsia en los que surgió que la mujer no falleció por asfixia por sumersión, por lo que se determinó que permaneció muerta dentro del vehículo, previo a que el rodado ingresara al canal del riego.

A partir de ahí, se profundizó la línea de investigación centrada en que había sido víctima de una privación ilegítima de la libertad y la consecuente hipótesis sobre cómo sucedieron los hechos.

Así, producto de distintos elementos recabados durante la investigación se solicitó la detención de una persona de 48 años que sería allegado al núcleo familiar de la víctima. Respecto de este hombre, la fiscal Eugenia Vallejos solicitó que se lo mantenga detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, basando el pedido en el posible entorpecimiento de la investigación a partir de la conducta del imputado después de cometido el hecho, como así también para resguardar la producción de prueba pendiente.

Finalmente, la fiscalía solicitó distintas medidas de prueba para avanzar con la causa, entre las que se destacan la realización de una pericia de ADN y la recepción de declaraciones testimoniales en sede judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.