Cinco personas detenidas tras atacar una iglesia en El Bolsón

Publicado el: 7 de noviembre de 2020 | Por:

Cinco personas resultaron detenidas por la Policía de Río Negro en la localidad de El Bolsón tras los hechos vandálicos ocurridos en la iglesia de esa ciudad.

En horas del mediodía del viernes, se presentó el Cura Párroco en la Comisaría 12, dando a conocer que unas 12 personas encapuchadas ingresaron al templo y lo golpearon, motivo por el cual el personal policial se dirigió rápidamente al lugar.

Al llegar, se constató que la parroquia había sido tomada por un grupo de personas que se identificó como mapuches, atrincherándose con los bancos de la iglesia para impedir el ingreso, quedando adentro un integrante de la comunidad eclesiástica.

Inmediatamente se puso en conocimiento al Fiscal de turno quien se presentó con el secretario y trataron de dialogar con los ocupantes, no lográndolo en primera instancia.

Más tarde se pudo convencer al grupo respecto a dejar salir al Fraile que había quedado en el interior de la iglesia, mientras las autoridades policiales, judiciales y municipales buscaban la mejor forma de resolver el conflicto.

Paralelamente las personas que ocupaban el templo abrieron una de las puertas y salieron del lugar superando en número a los efectivos policiales que allí se encontraban. Éstos pudieron reconocer a tres de estas personas para posteriormente proceder a su detención, quedando los mismos a disposición de la Fiscalía local.

Los detenidos al resguardo de los policías fueron trasladados al Hospital para ser examinados por el personal de Salud.

En estas circunstancias un grupo que se encontraba pidiendo la liberación de los detenidos afuera de la guardia del nosocomio comenzó a romper los vidrios. Por estas acciones se produjo la detención de dos mujeres, las cuales también se encuentran a disposición del Ministerio Publico Fiscal, y quedaron imputadas en una causa judicial por daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.