Cinco jornadas de capacitación para personal policial de Bariloche

Publicado el: 16 de octubre de 2018 | Por:

Durante cinco días, efectivos policiales de distintas dependencias con asiento en Bariloche participaron de dos capacitaciones que fueron dictadas por especialistas en cada una de las temáticas tratadas.

La primera de ellas, que se extendió durante cuatro días, abordó la temática de primeros auxilios y emergencias y contó con la participación de efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, Comisarías 2ª, 27ª, 28ª, 36ª, 55ª, 80ª y también de la Familia.

Durante la misma los empleados policiales profundizaron sus conocimientos sobre primeros auxilios y socorros básicos; tipos de lesiones y la asistencia que se brinda en cada caso; tipos de emergencias y emergencias ambientales, entre otros.

Además, tuvieron ejercicios de práctica en los que trabajaron con RCP y la manipulación de desfibriladores automáticos.

Fauna silvestre

La segunda capacitación estuvo relacionada a la fauna silvestre. Los efectivos policiales que participaron de la actividad recibieron información sobre legislación vigente y casos de tráfico de fauna silvestre.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, tuvo como objetivo dejar en claro que el cautiverio de la fauna silvestre es ilegal y como parte de los temas tratados avanzaron sobre la legislación vigente en la materia.

Además, repasaron las sanciones que existen para quien traslade y posea animales en cautiverio y analizar qué animales sí son considerados como mascotas legales, entre otros puntos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.