Chocó de frente por un espejismo en la ruta y tendrá que indemnizar al otro damnificado

Publicado el: 4 de diciembre de 2020 | Por:

El conductor de un Renault 12 fue condenado a indemnizar los daños materiales provocados en una Ford 100 a raíz de un incidente vial en la Ruta 151 a la altura de Barda del Medio. El hombre tomó una curva muy cerrada y con exceso de velocidad. Por un fenómeno óptico creyó que la camioneta circulaba por su mismo carril, explicaron los expertos.

La mujer que conducía la F100 advirtió como el Renault 12 invadía su carril, provocando un choque frontal. En esas circunstancias, volanteó hacia su banquina para esquivarlo pero resultó insuficiente ya que el auto impactó sobre su lateral izquierdo y le generó daños en el guardabarros, capot, caja de la camioneta, abolló el parante inferior del rodado y descuadró la cabina de la camioneta haciendo que la puerta no cerrara bien.

La pericia accidentológica arrojó una conclusión determinante: la causa del incidente estuvo dada por una distorsión de la visión presumida en el conductor del vehículo R12, destacando que al momento del impacto ya no existía luz natural.

Dice el dictamen del perito: “realmente si uno se coloca en la curva la misma es bastante cerrada y cualquier conductor le puede dar la misma sensación de que otro vehículo viene por su carril pero es un mero espejismo, pues la visión del conductor del R12 se encuentra en ese momento distorsionada en un ángulo de 60º aproximadamente, por lo que parece que viene sobre su carril. Por lo tanto el vehículo embistente es el Renault 12 y el embestido es el vehículo Ford F100”.

En función de esa conclusión el fallo atribuyó la responsabilidad al conductor del Renault 12 y le ordenó reparar los daños materiales. La indemnización alcanza la suma de 55.818 pesos más intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.