Charla virtual para la implementación de la Ley Micaela en Patagones

Publicado el: 23 de junio de 2020 | Por:

Se realizó una charla virtual sobre la implementación de la Ley Micaela, la jerarquización de las áreas de género y el acompañamiento de las políticas tomadas por el Ministerio en marco de la emergencia por Covid-19.

Con la presencia de la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Silvia Trepode y la visita de la Coordinadora de la sexta Región del Consejo de Articulación con los Municipios, Silvia Zaballa, se realizó una charla virtual sobre la implementación de la Ley Micaela, la jerarquización de las áreas de género y el acompañamiento de las políticas tomadas por el Ministerio en marco de la emergencia por Covid-19.

La misma fue coordinada por el Director de Formación y Capacitación, y autor de la mencionada Ley, Néstor García.

Asistieron representantes de diversas áreas de la Municipalidad.

“Nuestra idea de estas capacitaciones era hacer talleres presenciales pero debido a la situación mundial que nos aqueja decidimos comenzarlas en forma virtual”, expresó García y agregó: “El objetivo del curso es formar capacitadoras y capacitadores para poder armar una red. Desde el Ministerio podemos certificar las capacitaciones que realicen los municipios.”

La Ley Micaela es una Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Fue promulgada en Argentina en 2018 y resultó de una movilización social luego del femicidio de Micaela García, que generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.