Causa Silvia Colque: suspenden la responsabilidad parental a Thola y revocan prisión domiciliaria

Publicado el: 16 de junio de 2020 | Por:

Viedma – 12/12/2019 la justiciarionegrina condeno a cadena perpetua a marcos tola por el crimen de silvia vazquez colque foto marcelo ochoa

Tras un pedido de audiencia para solicitar una modificación de la medida cautelar, en la jornada del viernes el condenado por el homicidio de Silvia Vázquez Colque fue llevado al Complejo Penal 1 de Viedma donde continuará su sentencia. Estaba con prisión domiciliaria al cuidado de sus hijos.

La Fiscal de la causa, Paula Rodríguez Frandsen informó que en la jornada del miércoles pasado se concretó la audiencia donde se solicitó la modificación de la medida cautelar para modificar la condición de prisión domiciliaria a efectiva en el Penal 1.

“Nos basamos a que en el momento en que la Fiscalía pidió la prisión efectiva de cumplimiento efectivo, los jueces decidieron que sea domiciliaria basada en el cuidado de los hijos, que no iban a tener con quien estar”, explicó Frandsen.

El 10 de junio, la Jueza de Familia suspendió la responsabilidad parental a Thola, lo que determinó la intervención de la SENAF que se encargó de generar una medida de resguardo sin su padre. La situación fue notificada al tribunal, que determinó revocar la prisión domiciliaria.

Escuche la palabra de la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.