Causa Rafael Nahuel: Respaldan el desempeño de Rubén Marigo en la APDH

Publicado el: 3 de diciembre de 2017 | Por:

 

Ante los cuestionamientos del abogado y funcionario municipal de Juntos Somos Bariloche, Diego Breide, al juez Rubén Marigo por intervenir como referente de la APDH en el asesinato de Rafael Nahuel el Frente Grande respaldó el accionar del magistrado.

Consultado por la solicitud de Breide al Colegio de Abogados y al Consejo de la Magistratura para que sancione al Juez Marigo, el presidente provincial del Frente Grande, Julio Accavallo, expresó que “detrás de la denuncia a Rubén Marigo por acudir a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu después del asesinato de Rafael Nahuel, con el fin de garantizar los derechos humanos del resto de los integrantes, está el cuestionamiento de un sector de la sociedad que adhiere a la política de mano dura y pretende abortar la mesa de diálogo que se ha conformado para frenar la escalada de violencia contra el pueblo mapuche”.

“No es incompatible, desde el punto de vista legal, participar en un organismo de derechos humanos y ser Juez provincial. Esta situación no es la misma que la planteada falsamente en la denuncia del abogado Breide respecto a que Marigo “expone posturas de clara militancia político partidaria” afirmó Accavallo.

El dirigente frentista también manifestó “lo que hizo el Dr. Rubén Marigo, en forma paralela a su función de juez, ha sido seguir siendo integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bariloche e intervenir en alguno de los casos que se han violado esos derechos en nuestra ciudad y la zona andina”.

“Lo que tienen que plantear con franqueza los que piden la destitución de Marigo por sus posturas ideológicas, que seguramente están en las antípodas de los denunciantes, es que les molesta tener un juez que defienda los derechos de los más débiles y de los excluidos y no disfrazarlo con otros falaces argumentos” finalizó Julio Accavallo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.