Causa Facundo Castro: murió ahogado pero no hay certezas de si fue homicidio, suicidio o accidental

Publicado el: 2 de octubre de 2020 | Por:

El EAAF determinó que Facundo Castro murió por asfixia por sumersión (ahogamiento), aunque el informe final de la autopsia advierte que el avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) presentó el informe integrado de los estudios de la autopsia realizada el 25 de agosto en el marco de la causa que investiga este juzgado Federal nº2 de Bahía Blanca a cargo de la doctora María Gabriela Marrón. Los principales resultados científicos son que los resultados del estudio biológico llevado a cabo en médula ósea determinaron la presencia de un número significativamente alto de restos de diatomeas (algas microscópicas), coincidentes con las de las muestras ambientales de agua y sedimentos tomadas en el lugar del hallazgo.

Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental.

Ya se cumplieron cinco meses de la última vez que se lo vio a Facundo Astudillo.

La querella afirma ya tener indicaciones de los autores del hecho, pero están esperando información que respalde dicha afirmación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.