Causa “Cardenas-Carrasco” – Declaró el físico forense Rodolfo Pregliasco

Publicado el: 2 de noviembre de 2018 | Por:

Luego de las nueve y media de la mañana pudo escucharse, al físico forense Rodolfo Pregliasco exponer la primera parte de los resultados del trabajo pericial realizado, en otra audiencia del juicio que se sigue contra empleados y jefes policiales en la causa “Cárdenas y Carrasco”; cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernandez.

Rodolfo Pregliasco quien hizo en primer lugar un relato de su vasta experiencia laboral y como perito forense; luego describió el material que compone el soporte de 1400 imágenes y videos utilizados; sistematizados y sincronizados para conformar una línea temporal de base.

 

En un momento de su exposición manifestó “que en dos horas se realizaron unos 363 disparos, de acuerdo a un video de un medio local. Se estima se dispararon unas 15 cajas de cartuchos. Agregó que en todo el material analizado no se registra a nadie que porte armas de fabricación casera”.

Explicó además que se trabajó en delimitar la hora en la que le dispararon a Nicolás Carrasco, en función de la imagen de una testigo que permaneció a dos metros de él y luego corrieron a una casa a refugiarse. En ese lugar observó como Nino se desvanecía, el auto que lo traslada al Hospital Zonal y la ambulancia del Hospital que se acerca un tiempo más tarde,

Describió además las circunstancias en la que se disparó a Sergio Cárdenas, a las 17:38 horas aproximadamente, en el marco de una serie de nueve disparos originados en calle Sobral en dirección a Elordi. Agregó que operaba un grupo de policías en la zona con distintos desplazamientos y que se separan del mismo un grupo de seis que pueden ser ubicados frente al lugar donde recibió el disparo Sergio Cárdenas.

Fue relatando los distintos elementos con los cuales identificar a los agentes dado que “no hay dos policías con el mismo uniforme. Lo paradojal de esto que aquello que debe uniformar al personal policial; los identifica. Cada uno presenta características particulares que fueron volcados a una tabla; como por ejemplo cachiporras, esposas, diferentes inscripciones y bordados, pantalones usados de diferentes maneras”.

Por último, ubicó en ese espacio siete heridos de postas de plomo, que “pueden ser localizados en tiempo y espacio adyacente a Cárdenas. La hipótesis es que el grupo situado en la esquina se encontraba disparando postas de plomo, eso explica el número de heridos en ese tiempo”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.