Catriel: Encuentran restos humanos de un hombre de 73 años en el Parque Industrial

Publicado el: 15 de julio de 2017 | Por:

En la tarde del jueves, en la zona del parque industrial de Catriel fueron hallados restos de cuerpo humano. Trabajan desde ese momento el Fiscal Martín Pezetta y la Adjunta de Catriel, Analía Díaz, además del Gabinete Criminalística, Bomberos, personal del COER y el Cuerpo Médico Forense.

 

En principio, familiares habrían reconocido vestimenta perteneciente a un hombre cuya desaparición había sido denunciada por su familia, y en la zona se encontró documentación que le pertenecería. Con ellos estuvo reunido el Fiscal Pezetta.

No obstante, el Fiscal envío los restos al Hospital para que se le efectúen los primeros análisis para determinar las posibles causales de la muerte, así como también para confirmar la identidad de la personas fallecida y continuará trabajando en el lugar, que ya había sido rastrillado en el marco de la investigación.

Además la Fiscalía requirió la pericia pertinente a efectos de determinar el tiempo que lleva fallecido, por lo que se extrajeron muestras del terreno y vegetación, fundamentales para lograr ese resultado. Finalmente se adelanta que se está tomando declaraciones a testigos y se solicitó a la Oficina de Atención a la Víctima que intervenga en la asistencia.

Horas después, a partir del análisis y cotejo de datos dactilares, el Fiscal Martín Pezetta confirmó que los restos humanos hallados coinciden con los del señor Juan Osvaldo Vallejos, de 73 años.

El Fiscal adelantó que el lunes el Cuerpo Médico Forense de General Roca realizará la correspondiente autopsia, ya que es importante esclarecer la data de la muerte. Mientras, continúa en la localidad junto a los Gabinetes Criminalística de Catriel y Cipolletti levantando rastros tendientes a esclarecer el caso.

Pezetta, junto a la Adjunta Analía Diaz mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con integrantes de las mencionadas unidades y con familiares del hombre. En principio el hijo de Vallejos habría reconocido su vestimenta y la documentación que pertenecía a su padre, en una billetera encontrada a metros del cuerpo.

Desde un primer momento, el Ministerio Público Fiscal dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) para acompañar a los familiares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.