Caso Gigli: Audiencia por pedido de sobreseimiento y cese de prisión preventiva

Publicado el: 14 de diciembre de 2017 | Por:

Ante el juez de Garantías Julio Martínez Vivot se llevó a cabo este mediodía una nueva audiencia requerida por la defensa del imputado Octavio Gigli, quien se encuentra sometido a proceso como presunto autor del homicidio del ciudadano Guillermo Martínez.

El hecho que se investiga ocurrió en Roca, en la vivienda del imputado, entre la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1 de septiembre de 2015.

La defensa, a cargo de los abogados particulares Patricia Espeche y Ricardo Thompson, formuló tres pedidos en la audiencia. En primer lugar solicitó el dictado del sobreseimiento a favor de Gigli, afirmando que “no se encuentra acreditada su autoría” en el delito investigado. En segundo lugar reclamó la devolución de varios elementos secuestrados en la causa (camioneta, zapatillas sometidas a peritaje, computadora y pen drive, etc.) pertenecientes al imputado. Y por último, la defensa pidió el cese de la medida cautelar de prisión preventiva o, subsidiariamente, su reemplazo por una prisión preventiva domiciliaria.

Por el rechazo de los tres planteos (con excepción de la devolución de la PC y el pen drive) se pronunciaron en la audiencia oral y pública el fiscal del caso, Luciano Garrido, y los abogados por la parte querellante, Darío Sujonitzky y Juan Francisco Alberdi.

La audiencia, que comenzó a las 12:30 y finalizó a las 14:30 en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Roca, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, jueves 14 de diciembre a las 12 horas, cuando el juez Martínez Vivot dará a conocer su resolución sobre los tres planteos de la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.