Caso Facundo: acciones de la bonaerense siguen generando polémica

Publicado el: 22 de septiembre de 2020 | Por:

Luego del último rastrillaje realizado el pasado viernes donde Yatel, el perro del adiestrados Marcos Herrero, encontró en uno de los móviles policiales investigados en la causa, pertenencias del joven Facundo Astudillo Castro, la Policía Bonaerense no deja de hacerse notar entre la querella. 

El pasado 19 de septiembre durante el último rastrillaje con el perro adiestrado que participa en la investigacion por Desaparicion Forzada, se halló en el móvil policial que desvió su ruta habitual a pocos días de la desaparición del joven y fue detectado cerca del lugar donde finalmente apareció el cuerpo, un collar que pertenecería al Facundo Astudillo Castro.

El móvil policial luego de que fuera encontrado el cuerpo, cuando la querellante Comisión Provincial por la Memoria pidió los datos de todos los AVL (localización automatizada, según sigla en inglés) de vehículos que pudieron estar en la zona de rías y cangrejales de Villarino Viejo.

Asuntos Internos de la Policía Bonaerense informó a la fiscalía sobre el Toyota Etios habría estado el 8 de mayo en la zona, en un recorrido “sospechoso y fuera de su ruta habitual”. Contrariamente a lo que afirmó el ministro Sergio Berni respecto a un posible error en la lectura, las fuentes del caso indicaron que “la empresa Megatrans confirmó que el AVL funciona bien, varios satélites confirmaron que ese patrullero estuvo en la zona de Villarejo”.

Pero, no concluye aquí la intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En la mañana de ayer domingo, el abogado de la familia de Facundo Astudillo, Luciano Peretto, expresó en las redes sociales su sorpresa al encontrar en el ingreso a su domicilio un patrullero estacionado sin causa aparente. “Que lindo que es amanecer con un patrullero de la Bonaerense en la entrada de tu casa… Se sacaron un cero en el arte de disimular!” publicaba el letrado lurense.

En el dia de hoy fue, por otro lado, el abogado Leandro Aparicio quien recibió una intimación por parte de la institución policial, invitandolo a retractarse y disculparse por los dichos del mismo, donde con las pruebas correspondientes, acusa a las fuerzas policiales por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. “Esto es algo que viene de un comisario retirado que se quiere hacer el sindicalista, a mi eso no me interesa. En el mejor escenario que puedo estar con la policía es en un juicio. Todo tiene relación con las amenazas que recibieron los amigos de Facundo, los amigos de la cervecería, la gente del Semillero Cultural. Esto significa que hay acciones y hay reacciones. Esto es todo esperable”, expresa Aparicio con respecto a la intimación recibida.

Lo cierto es que la causa avanza y no solo las pruebas apuntan a miembros de la Bonaerense, sino el propio accionar deja en evidencia la incomodidad que aparentemente estaría atravesando la institución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.