Caso Collueque: Un vídeo muestra el accionar policial

Publicado el: 10 de enero de 2017 | Por:

 

 

Un vídeo que comenzó a circular en distintas redes de comunicación muestra el accionar de la policía de Río Negro en el momento que Emilio Collueque fue apuñalado. De alguna manera, las imágenes condicen con lo denunciado por los familiares que dicen que hubo abandono de persona.

En el vídeo se puede ver un móvil estacionado en el mismo lugar donde se encontraba tirado Emilio collueque y varios jóvenes incitando a los policías a subir al joven herido al patrullero, pero lejos de eso y después de varias discusiones los efectivos subieron al auto y se retiraron rápidamente del lugar.

En la jornada de este lunes, la mamá de Emilio había denunciado que hubo abandono de persona por parte de la policía. En primera instancia por no llevar al chico en el patrullero y por retirarse del lugar.

“La policía no lo llevó cuando tuvo tiempo, por eso queremos que esto también sea un tema a investigar y que la justicia le lleve un poco de consuelo a su madre”, expresaron ayer ante los medios de prensa.

El vídeo fue grabado por un automovilista que al parecer circulaba por el lugar al momento del ataque y registró todo el accionar de los efectivos policiales que se denunció en las últimas horas. Fue publicado el mismo día que se concretó la macha, el 9 de enero en la cuenta del diario Río Negro.

Se puede escuchar claramente cuando uno de los jóvenes que pretende ayudar a Emilio Collueque dice “por favor, se está muriendo” y otra voz de fondo que pide que lo alcen, con la supuesta intención de subirlo al patrullero. A todo esto, los uniformados desde arriba del móvil de la Comisaría 1º discutieron algunas palabras y se fueron del lugar a gran velocidad.

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.