Casi 6 mil pericias realizaron los Cuerpos de Investigación Forense en los últimos 12 meses

Publicado el: 19 de julio de 2019 | Por:

De las 5.598 prácticas totales la mayoría, 2.342,  son prácticas médicas; le siguen 1.104 pericias psicológicas; 481 Cámaras Gesell, 467 pericias psiquiátricas, 176 de medicina laboral, 91 de informática forense, 37 caligráficas y 900 se registraron como otro tipo de prácticas sin categoría especifica.

Los Cuerpos de Investigación Forense (CIF) son dependencias de carácter científico y técnico del Poder Judicial que prestan servicios periciales para la investigación criminal desde la escena de los hechos y hasta la resolución definitiva.

Es una institución de consulta y asesoramiento a disposición de las dependencias del Poder Judicial de Río Negro, de otras provincias y de la Nación.

En cuanto a su organización funcional y estructura, cuenta con una Dirección Provincial con asiento en la ciudad de Viedma, la cual coordina cuatro Subdirecciones con sus correspondientes equipos técnicos, cada uno con funciones en las ciudades cabeceras de circunscripción, prestando servicios en todo el territorio de su competencia.

El CIF está integrado por equipos interdisciplinarios de Médicos (Forenses, Psiquiatras y Laboral), Psicólogos, Psicólogos de Cámara Gesell, especialistas en Informática Forense y Peritos Calígrafos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.