Capacitaron a policías en Jornada sobre Violencia Familiar

Publicado el: 20 de marzo de 2018 | Por:

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Roberto Jara, encabezó este martes un Encuentro Informativo y Reflexivo sobre Violencia Intrafamiliar, organizada por la Comisaría de la Familia de la capital rionegrina, destinado a empleados policiales con funciones en distintas unidades.

Al acto concurrió también el subjefe de la Policía rionegrina, comisario general Jorge Omar Soazo. Los participantes del encuentro son de las diferentes unidades policiales de la jurisdicción de la Unidad Regional I.

La capacitación fue tuvo las disertaciones de la jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor; las integrantes de la Unidad de Prevención y Asistencia a la Víctima de Violencia Familiar dependiente del hospital Zatti, María Eugenia Castro, Valeria Fierstein y Lorena Cambarieri y la referente del Programa Provincial de Prevención para la Víctima de Violencia de Género dependiente del IPROSS, Carina Mattaini.

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan a los intervinientes conceptualizar las prácticas cotidianas intrainstitucionales, las actuaciones y protocolos de intervención, como así también el conocimiento sobre el marco normativo y sus modificaciones. También se buscó fomentar un posicionamiento responsable y ético para un desempeño personal y profesional en los múltiples ámbitos y escenarios en los que se desarrolla cotidianamente su tarea, tratando de dar respuestas adecuadas al momento del abordaje, asistencia y contención de las víctimas de violencia intrafamiliar.

Durante la capacitación se debatió sobre la sensibilización de la violencia familiar, conceptos y modalidades, diferencias entre sexo y género, ciclos de la violencia, toma de denuncia 3040 (y su modificatoria 4221), explicación de la ley, recorrido de la denuncia y medidas cautelares.

Al respecto, el subcomisario Samuel Tapia consideró que “debemos destacar la importancia del trabajo en red, en relación al abordaje de la temática de la violencia que conlleva la finalidad de dar un tratamiento integral, interdisciplinario e interinstitucional”.

Por su parte, el Jefe de Policía dio la bienvenida en la apertura y consideró que “las y los policías se tienen que capacitar en forma permanente para brindar una mejor calidad de servicio, asistencia y atención al ciudadano”. En ese sentido, insistió que “la capacitación de quienes formamos parte de la Policía de Río Negro debe ser una premisa fundamental y por eso es tan importante esta jornada que hoy organiza la Comisaría de la Familia de Viedma”.

 

Fuente: Jefatura de Policía 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.