Capacitaron a cadetes de la Policía en prevención y abordaje de delitos de Trata

Publicado el: 30 de septiembre de 2018 | Por:

La formación específica del personal de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en materia de Trata de Personas resulta fundamental para lograr un abordaje adecuado y eficaz de este tipo de delito.

Unos 80 estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía provincial se sumaron a las propuestas que el Estado lleva adelante enfocadas a crear conciencia y brindar herramientas para la prevención y abordaje del delito de Trata de Personas.

Los futuros agentes policiales participaron de una jornada donde se abordaron temas como el Desarrollo Humano, la inclusión social y la participación de Río Negro en la Agenda2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas.

Además, con la presencia de especialistas de Secretaría de Derechos Humanos y la Comisaría de la Mujer, se debatieron temas como el impacto de la violencia y las herramientas para la prevención y atención ante la Trata con las que cuenta la provincia, entre ellas, la línea gratuita 145, para realizar consultas y denuncias las 24 horas, referidas a ese delito.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.