Capacitan en sistema penal acusatorio y valoración de la prueba

Publicado el: 8 de septiembre de 2019 | Por:

 

Se realizó una capacitación destinada a jueces, fiscales , defensores y abogados del fuero penal, que tendrá como eje la valoración de la prueba en el sistema penal acusatorio.

Con la coordinación docente de Alejandra Alliaud , actual jueza nacional en lo Criminal y Correccional y capacitadora para la reforma penal del programa interamericano de formación de capacitadores y Gabriel Di Modugno , especialista en derecho penal, docente universitario y defensor coadyuvante en la Defensoría General de la Nación, se realizó una capacitación destinada a jueces, fiscales , defensores y abogados del fuero penal, que tendrá como eje la valoración de la prueba en el sistema penal acusatorio.

En la presentación , los docentes coordinadores realizaron un diagnóstico de situación con los participantes, en base a los casos que se han trabajado desde la puesta en marcha del proceso oral en la provincia de Río Negro.

Esta actividad, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial, se realizó en la sala principal de audiencias del edificio Pilmayquén.

Con modalidad de taller participativo se trabajó sobre la base de lectura previa de casos, revisión y análisis de videos y también dramatizaciones de casos.

Entre los temas que se presentaron estaban la prueba y sus fundamentos constitucionales, la prueba y la evidencia, el dato probatorio. Asimismo se analizarán los elementos de prueba, objeto de prueba, medio de prueba, órgano de prueba. La noción de libertad probatoria vs. categorización de medios de prueba y todo otro tema que surja como inquietud de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.