Capacitación en uso del Zoom para operadores judiciales

Publicado el: 15 de mayo de 2020 | Por:

Se están llevando a cabo capacitaciones para el uso del programa de videoconferencia Zoom, destinadas a integrantes de la Magistratura, funcionarias y funcionarios, tras la adquisición de las licencias respectivas por parte del Poder Judicial.

El Superior Tribunal de Justicia, como parte del plan de prestación de servicios durante la pandemia, aprobó un protocolo para la realización de audiencias remotas para los procesos judiciales.

Muchas de ellas ya fueron concretadas. Ahora, la Gerencia de Sistemas, realizó la primera capacitación, que incluyó a 32 operadores del sistema de justicia de la Primera Circunscripción Judicial, con cabecera en Viedma. Esta modalidad se replicará para las otras localidades de la provincia.

La realización de audiencias remotas o semipresenciales a través de salas virtuales rige para todos los fueros. De esta manera, se complementan recursos de digitalización que el Poder Judicial ha ido incorporando en los últimos años en el marco de Plan Estratégico Consensuado, con otros recursos nuevos, como la Mesa de Entradas de Escritos Digitales.

En la resolución del máximo Tribunal se expresa que “la modalidad remota requiere la conformidad de las partes intervinientes, expresada mediante escrito digital”. Todo el proceso es electrónico: convocatoria, notificación, audiencia y firma del acta. Se establece que luego de la videoconferencia, “las partes quedan notificadas en ese mismo acto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.