Camionero fue robado en San Antonio y abandonado en Patagones

Publicado el: 24 de febrero de 2018 | Por:

La policía Comunal intervino en una causa en la cual la víctima fue un camionero. Le robaron el camión y al conductor lo dejaron abandonado en la Ruta Nacional N° 3 en el Distrito de Patagones.

En la noche del jueves, pasadas las 21 horas, un llamado telefónico al número 101 advertía que en el kilómetro 918 había un hombre que había resultado víctima de un robo. Al llegar los efectivos policiales hasta ese lugar encontraron a un hombre quien se identificó con nombre y apellido ante los uniformados y dijo ser camionero de una empresa en Tierra del Fuego.

Según describió el camionero, él transitaba con un camión Scania con acoplado y llevaba cargamento con elementos de tecnología como teléfonos, televisores y otros accesorios cuando fue interceptado sobre la ruta 23 a la altura de la rotonda de San Antonio por otro vehículo.

El detalle brindado a la policía indicaba que el vehículo que lo paró fue una camioneta Toyota Hilux negra en la cual viajaban cinco ocupantes que lo obligaron a bajar del camión para subirlo a la camioneta y llevarlo al lugar donde fue encontrado por la policía tras el llamado de una persona advirtiendo la situación.

Según precisaron desde la Estación Comunal a este medio, se realizó un llamado a la Comisaría de San Antonio desde donde se informó que habían recuperado el camión sustraído y hubo aprehensiones al mismo tiempo. Se trata de dos personas de nacionalidad brasilera.

La Policía de Río Negro, había tomado conocimiento cerca de las 18 horas del jueves, tras un aviso de que dos horas antes habían salido de Sierra Grande, en dirección a San Antonio Oeste, cuatro camiones de la empresa Transporte San Martín y que al momento del aviso uno de ellos se encontraba extraviado. Las características aportadas, indicaban que era un camión Scania color blanco dominio KJX959 con semirremolque térmico.

Rápidamente un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial comenzó un recorrido por su jurisdicción. Aproximadamente a las 18:30 divisaron al camión aludido, que circulaba por la rotonda del cruce de la ruta Nacional 251 y ruta Provincial 2. Advertido por la presencia policial el camión inicia una huida en dirección a Pomona. Luego de hacerle señas y tocarle bocina en reiteradas oportunidades los efectivos lograron detener el vehículo pesado, unos 20 kilómetros más adelante. Cuando frenó el camión observaron que del lado del acompañante del camión bajó un hombre que comenzó a correr hacia el sector del campo. En una corta distancia se lo pudo reducir y detener. En tanto, los policías también advirtieron en la cabina, del lado del conductor, a otro sujeto masculino. Los detenidos son de nacionalidad brasileña y tienen 35 y 42 años.

Cumplida la formalidad de la detención los uniformados hallaron testigos para proceder a inspeccionar el camión y el semirremolque. Se constató de inmediato que los precintos de las compuertas trasera y lateral habían sido quitados.

En el interior se observó una importante cantidad de cajas de cartón, que contenían televisores LED de 39 pulgadas. La cantidad sería de 1020, según se desprende del remito de carga.

Se convocó finalmente al Gabinete de Criminalística para los fines periciales y se puso en conocimiento vía telefónica a la fiscal de turno de San Antonio Oeste, quien dispuso el traslado de los ciudadanos brasileños en calidad de detenidos y el secuestro del camión Scania.

Respecto al camionero, fue asistido en el Hospital Pedro Ecay donde se determinó que no presentaba lesiones y trasladado a Viedma para una entrevista con la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.

En la causa interviene la Unidad Fiscal Temática N° 5 de Viedma, a cargo de Guillermo González Saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.