Camión evadió control rutero por COVID-19 y llevaba ilegalmente a tres personas

Publicado el: 15 de junio de 2020 | Por:

Personal de Control y Monitoreo de Accesos del gobierno de Viedma -junto a agentes de la Policía de Río Negro, detectaron e interceptaron a un camión que transportaba cebolla desde el IDEVI, en dirección a la provincia de Buenos Aires, que había evadido el control rutero por la vía de ex-ruta 3.

Al lograr detenerlo, ya sobre la Ruta Nacional 3 en la zona del puente seco de Patagones, se pidió intervención a las autoridades policiales maragatas que actuaron en el sector.

Allí se constató que en el interior de la caja viajaban en condiciones inseguras tres personas -aparentemente trabajadores de la cosecha-, que habrían ingresado clandestinamente y sin los cuidados sanitarios pertinentes.

El responsable del área de Control y Monitoreo, José Encina, expresó que “resulta inaceptable la irresponsabilidad de los empresarios y productores que contratan a trabajadores en estas condiciones y que los trasladan escondidos y en condiciones inhumanas en el marco de está pandemia”.

Encina, agregó finalmente que “el trabajo conjunto fue rápido y contundente, y eso en pleno feriado es muy destacable ya que la coordinación nos permitió frenar al vehículo”.

El camión y la mercadería fueron secuestrados y las tres personas que llevaban en el camión están siendo atendidas y sometidas al protocolo por COVID-19 en el hospital de Patagones.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Julio Haure dice:

    Estos camiones, con la gente en la caja, que casi siempre son tres, salen de VILLALONGA, destaran en la balanza y los tres se suben a la caja, andan sin barbijo.
    Son los que hacen las cargas en los Camiones. Lo lamentable es que el Distrito de PATAGONES no se haga cargo del trabajo en estás condiciones y del riesgo que representa para nosotros. Este fin de semana un bar de la Calle Don Bosco frente a Plaza de los Inmigrantes estuvo lleno de esta gente que vive en ese Barrio Las dos tardes noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.