Brindan a la policía herramientas para abordar jóvenes en conflicto con la ley

Publicado el: 19 de agosto de 2019 | Por:

Efectivos policiales de San Carlos de Bariloche se capacitan para mejorar el abordaje de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Es en el marco de la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Admisión y Derivación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en la ciudad.

Del evento participó personal de la Regional III de la Policía de la Provincia, equipos técnicos de la Subsecretaría de Política Criminal, de la delegación de la Subsecretaría de Jóvenes en Conflicto con la Ley de la SENAF provincial y sus pares a nivel nacional.

El objetivo del evento fue establecer pautas comunes para el abordaje de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.

“Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia intentamos brindar herramientas a la policía provincial y generar espacios que permitan detectar dificultades en la articulación con otros organismos y cuestiones en las que podemos aportar para profesionalizar y mejorar las intervenciones, en este caso en materia de niñez y adolescencia”, afirmó la subsecretaria de Política Criminal Lucía Camardón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.