Bomberos voluntarios de General Roca piden transferencia de recursos

Publicado el: 7 de enero de 2020 | Por:

Los Bomberos Voluntarios de General Roca están atravesando una situación extrema como consecuencia de la falta de pagos por parte del gobierno provincial, provocando así la reducción de servicios y la posibilidad del cese del mismo por falta de financiación.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos de General Roca, exigen a los funcionarios provinciales la inmediata transferencia de los fondos del “Aporte Ciudadano Voluntario” establecido en la Ley D168 y los subsidios de Loterías y Casinos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Roca.

Actualmente, el gobierno provincial adeuda los pagos desde el mes de julio del año pasado, por un monto cercano a $1.500.000 con la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa ciudad. Además, la demora ha provocado, debido al desfasaje inflacionario del 2019, una pérdida del poder adquisitivo de casi $900.000, sin contar que ya se habían perdido alrededor de U$S 30.000,00 de poder adquisitivo en la espera del subsidio nacional, informaron a través de un parte de prensa.

“Como representantes de las vecinas y los vecinos de General Roca, exigimos al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para la urgente transferencia de los fondos, que pertenecen a los bomberos de nuestra ciudad, haciéndose cumplir la ley vigente, a fin de normalizar el servicio vital que brinda dicha asociación en nuestra localidad”.

“Consideramos inadmisible que el aporte voluntario que realiza cada vecino al momento de pagar su factura de electricidad sea retenido por el gobierno provincial, generando así una inestabilidad económica innecesaria debido a que la empresa EDERSA es quien recauda y transfiere regularmente los fondos a la provincia para que posteriormente sean depositados en las cuentas de las Asociaciones de Bomberos”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.