Bomberos de la Comarca se capacitan en Combate Forestal

Publicado el: 22 de marzo de 2017 | Por:

Bomberos de Viedma y Patagones participan en Sierra de la Ventana desde el 22 al 26 de marzo de una capacitación denominada “IV Combatiente Forestal Argentina 2017”. Del Cuartel de Carmen de Patagones participa la única Bombero Voluntaria, mientras que del Cuartel de Viedma van seis representantes.

El propósito del curso es para fortalecer el entrenar en combates de incendios forestales a brigadistas oficiales, rurales y voluntarios.

Tiene como objetivos generales mejorar el entrenamiento en la protección contra incendios forestales, de jefes de brigada y cuadrilla de las brigadas oficiales y rurales, estatales, policiales y/o voluntarios.

Respecto a los objetivos específicos, se busca fortalecer el entrenamiento en manejo de equipo en actividades prácticas de incendios forestales, mejorando también la práctica en atención a incendios forestales en zonas urbanas.

La capacitación está organizada por la Hermandad de Bomberos M.R desde donde solicitaron a los jefes de los cuartes de la Comarca, la participación especial de los bomberos. Del cuartel de Viedma fueron seis participantes, mientras que desde el Cuartel de Carmen de Patagones asistió la única bombero voluntaria mujer que tiene la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.