Bernardi accedería al arresto domiciliario y salida laboral

Publicado el: 12 de junio de 2018 | Por:

Los abogados del ex juez Juan Bernardi tramitan el beneficio del arresto domiciliario y salidas laborales. El domicilio que fijaron es en su casa familiar de Luis Beltrán y podría ejercer en un estudio jurídico de Choele Choel. El trámite circula por organismos estatales y llegaría al Poder Judicial en los próximos días.

Según informó el sitio digital ADN, Una vez que estén todos los informes, será el Tribunal que lo condenó (integrado por Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Ariel Gallinger) quienes definan si corresponde el beneficio o no.

A favor del ex magistrado, hay casos similares que han tenido definiciones positivas para las defensas, como el del abogado José Aguirre, quien obtuvo el beneficio de salidas laborales de 12 horas por mes con una custodia policial.

Quienes llevan adelante el patrocinio del ex juez, Manuel Maza y Luciano Perdriel, interpusieron ante la Cámara a principios de año el pedido. Ahora, los magistrados solicitaron opinión al Servicio Penitenciario Provincial y al Instituto de Presos y Liberados. Además, requirieron un informe socio ambiental del destino de traslado y trabajo y uno psicológico.

Con todos estos elementos y otros que obran en el expediente, los jueces resolverán. Según se estima, el fallo podría salir la semana próxima.

 

Fuente: ADN

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.