Belloso pedirá informes sobre vídeo de caza de jabalí con vehículo oficial y preso domiciliario

Publicado el: 19 de marzo de 2020 | Por:

La camioneta con el logo del gobierno y el chancho jabalí atrapado en el alambre

Un vehículo del gobierno provincial fue detectado en las redes en medio de una cacería de un jabalí en una zona rural con el agravante que también se ve en las imágenes a un hombre que portaba una tobillera electrónica, utilizada por quienes tienen algún tipo de prisión domiciliaria.


A esto el Legislador Daniel Belloso comentó “en el día de ayer hemos tomado conocimiento a través de las redes sociales y medios de comunicación sobre la caza con perros por parte de personal de una empresa estatal y una persona con tobillera supuestamente con prisión domiciliaria. Ambos filman la cacería dónde se ve claramente que iban en una camioneta del Gobierno de la provincia de Río Negro. 


Creemos que estos hechos debemos esclarecerlos inmediatamente. Queremos saber cuáles son las acciones adoptadas en consecuencia de esto por lo que realizaremos un Pedido de Informes, para que se esclarezca la situación y que medidas ejemplificativas se adoptan frente a estas conductas.” 


Además Belloso agregó ” más allá del hecho agravante del uso del vehículo oficial y el preso domiciliario, creo que estas prácticas aberrantes evidencian el maltrato animal poniendo en riesgo la vida de los perros y utilizando métodos que no deberían existir. El ser humano ha evolucionado y la dirigencia política debe dar el ejemplo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.