Bariloche: Seis detenidos en las últimas horas por robos y agresiones a policías

Publicado el: 26 de marzo de 2017 | Por:

Dos hombres fueron detenidos por violentar el vidrio de un auto para robar, mientras que otros cuatro convocaron a la policía con una falsa denuncia para balear al personal policial. Todos fueron capturados y detenidos. 

En el primer caso, Personal policial de la Comisaría 2° detuvo a dos delincuentes de 23 y 25 años que circulaban a bordo de un taxi, luego de violentar el vidrio de un Peugeot 207 y sustraer una importante cantidad de elementos.

El auto afectado estaba estacionado en la esquina de San Martín e Independencia, donde los autores violentaron una ventana del rodado y se apoderaron de prendas de vestir y otros elementos que estaban en el habitáculo.

Cuando lograron su botín, los malhechores detuvieron a un taxi que pasaba por el lugar, cargaron los elementos y solicitaron al conductor que los lleve hasta la zona sur de la ciudad.

Pero cuando el vehículo transitaba por Morales, entre Elflein y Gallardo, un patrullero de la unidad policial se interpuso en su trayecto para detener la marcha y detener a los autores del ilícito.

En el lugar hubo un importante despliegue de efectivos policiales, quienes lograron recuperar la totalidad del botín sustraído.

Los autores del hecho fueron trasladados a la dependencia policial y fueron puestos a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

 

En el segundo hecho, cuatro hombres  fueron detenidos por empleados policiales de la Comisaría 28° debido a que efectuaron disparos contra el personal, que había sido convocado tras recibir una falsa denuncia.

El llamado al 911 fue a la 1.50 de la madrugada de este sábado en el que denunciaban un accidente vehicular.

Cuando arribó una comitiva a la zona de Sobral y Elordi, el personal verificó que la información no era real debido a que no había ningún siniestro vial. Sin embargo, a los pocos minutos, se escuchó una detonación de arma de fuego que se realizó contra los uniformados, quienes se  replegaron y convocaron a refuerzos de otras unidades, que llegaron en pocos minutos.

El disparo provino de una vivienda particular que fue rodeada y se puso en conocimiento de la situación al Juez Marcos Burgos, quien se presentó en el lugar y ordenó un allanamiento.

Con la presencia de la fuerza especial COER la Policía ingresó al domicilio y procedió a detener a cuatro individuos que estaban en el interior, de 18, 21, 28 y 29 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 28°.

En el interior del domicilio se encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con varios proyectiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.