Bariloche: Seis condenados a prisión en la causa Cárdenas Carrasco

Publicado el: 4 de diciembre de 2018 | Por:

Seis fueron los policías condenados y dos los absueltos en la causa por el homicidio de Cárdenas y Carrasco en Bariloche.

El Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat condenó a Víctor Angel Cufre, Jorge José Villanova y Argentino Hermosa, a la pena de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y/o toda actividad que implique o suponga la dirección , uso o manejo de armas, como coautores de los delitos de “Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público, Homicidio Culposo, Lesiones Culposas, Leves y Graves en Concurso Ideal”, con Costas.

Asimismo, condenó a Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo, a la pena de cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos y/o toda actividad que implique o suponga la dirección, uso o manejo de armas, como co autores materiales del delito de Homicidio por acometimiento en riña, agravado por el uso de arma de fuego, con costas. Finalmente, en el último punto, absolvió de culpa y cargo a Delmiro Fidel Veroíza y Jorge Raúl Carrizo.

La lectura de sentencia se realizó hoy a partir de las 10,00 horas en la sala de audiencias principal del edificio Pilmayquén con la ausencia de los imputados quienes fueron representados por sus defensores, Sebastián Arrondo y Marcos Cicciarello. Asistieron a la lectura las abogadas querellantes, y el Ministerio Público Fiscal, como así también familiares de las víctimas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.