Bariloche: Se oponen a la libertad de los sospechados del homicidio de Colihuín

Publicado el: 12 de abril de 2017 | Por:

Uno de los detenidos por el homicidio

El Fiscal de Cámara Martín Lozada se opuso a la excarcelación de los dos hombres acusados de ser los autores del homicidio de Hugo Felipe Collihuín ocurrido el 27 de febrero pasado. El pedido había sido efectuado por la defensa de los imputados quienes se encuentran detenidos desde pocos días  después de ocurrido el hecho.

Lozada rechazó además el cambio de calificación propuesto por la defensa que  afirmó que no están dadas las circunstancias para considerar que la conducta de los detenidos hubiera sido “alevosa”. Por el contrario, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó que los imputados atacaron a mano armada a Colihuín en un marco de holgada superioridad fáctica, sin riesgo para sus personas y sin que la víctima tuviera posibilidad de defensa alguna. Tampoco tuvo opción de ponerse a resguardo o huir del lugar en el cual fuera finalmente abatido.

“Tan es así que los agresores dispararon sus respectivas armas de fuego en contra de la víctima, efectuando once disparos, seis de los cuales impactaron en Colihuín”, destacó Lozada.

El Abogado querellante, Nelson Vigueras, se manifestó en la misma línea que la Fiscalía, siendo ahora los jueces que integran la Cámara Criminal Segunda quienes deberán resolver, en el plazo de tres días hábiles, la cuestión sometida a controversia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.